Nuevo León

Santos Guzmán, rector de la UANL, participa como moderador en Conferencia de ANUIES

El tema de la conferencia fue sobre gobernanza universitaria.

Santos Guzmán, rector de la UANL, participa como moderador en Conferencia de ANUIES El tema de la conferencia fue sobre gobernanza universitaria.

El rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León Santos Guzmán López participó moderando la conferencia magistral impartida por el Dr. Francesc Pedró, Director del Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe.

Dicho encuentro tuvo lugar como parte de la Conferencia Internacional de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior 2021, dieron a conocer a través de la cuenta de twitter de la UANL.

La conferencia internacional de la ANUIES, señalaron, es un importante espacio de análisis y reflexión sobre la educación superior.

Te puede interesar: Santos Guzmán López toma protesta como nuevo rector de la UANLOpens in new window ]

El tema que se abordó este año en la conferencia fue “Gobernanza universitaria. Eje articulador de una educación superior equitativa, incluyente y de calidad”.

UANL tendrá un centro de investigación en ciberseguridad

Con la firma de un convenio con la Fiscalía General de Justicia y la Iniciativa Nuevo León 4.0, la Facultad de Derecho y Criminología de la UANL se comprometió a crear un Centro de Investigaciones de Cibercriminalidad, Derecho Digital y Ciberseguridad para el año 2022.

Te puede interesar: ¿Eres tú Skynet? Se duplican ataques de ciberseguridad en 2021Opens in new window ]

Se prevé que el centro sea ubicado en el tercer piso de la Unidad Académica Loma Larga de la FACDYC en una extensión de 700 metros cuadrados.

Para la construcción y equipamiento del centro se contará también con el apoyo de la Facultad de Físico Matemáticas, informaron.

Se contará en el centro con salas de Informática Forense; Ciber Prevención; Políticas, Normativas y Estándares Internacionales; Inteligencia Criminal y Estratégica; Delitos Cibernéticos; Ciberseguridad y Soporte Tecnológico.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último