Estados

Baja California Sur recibirá 30 toneladas de medicamento del Gobierno Federal

El gobernador del estado Víctor Castro Cosío espera una inyección de recursos federales en materia de salud para Baja California Sur.

El director del Instituto de Salud para el Bienestar Juan Ferrer Aguilar visitó Baja California Sur y anunció que en el transcurso de la semana del 15 al 20 de noviembre el estado recibiría un lote de 30 toneladas de medicamento provenientes del INSABI.

El motivo de la visita federal fue la entrega de cinco unidades médicas móviles a la Secretaría de Salud de la entidad, para llevar servicios preventivos a las comunidades rurales de más difícil acceso de la entidad.

Además Ferrer Aguilar acompañó al gobernador del estado Víctor Castro Cosío en un recorrido por el Hospital General con Especialidades “Juan María de Salvatierra.”

Durante el recorrido Castro Cosío señaló que los servicios de salud se encuentran en un proceso gradual de mejora mediante una administración transparente y honrada de los recursos destinados a este rubro.

Añadió que con el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador se emprenderá un programa de rehabilitación de 7 unidades hospitalarias y 57 centros de salud en Baja California Sur.

También recordó y agradeció la entrega del INSABI al gobierno de Baja California de un fondo superior a los 100 millones de pesos para cubrir adeudos heredados en materia de salud que ponían en riesgo la operatividad de servicios médicos esenciales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos