Ciudad

Con aumento de 20% al precio llega Gas Bienestar a Tláhuac

Este jueves Gas Bienestar inició operaciones de venta en Tláhuac, con un precio de 480 y 720 pesos los tanques de 20 y 30 kilos, respectivamente.

Autoridades capitalinas anunciaron que Gas Bienestar arranca este jueves operaciones de venta en la alcaldía Tláhuac, sin embargo, el precio registra un aumento del 20%.

El pasado 31 de agosto, cuando inició la venta en Iztapalapa el precio del tanque de 20 y 30 kilos era de 400 y 600 pesos, respectivamente. No obstante, el precio actual con el que arranca en Tláhuac es de 480 y 720 pesos, de acuerdo con fuentes oficiales de Pemex consultadas por Publimetro.

Este incremento, según recientes declaraciones del director de Gas Bienestar, Gustavo Álvarez Velázquez, se debe a un ajuste semanal asociado a los precios internacionales.

Cabe resaltar, que Gas Bienestar ha destacado por dar un precio menor al máximo que establece la Comisión Reguladora De Energía (CRE), pues tomando en cuenta esas cifras, los precios -del 14 al 20 de noviembre- son de 495 y 742 para los tanques de 20 y 30 kilos.

Asimismo, Álvarez Velázquez ha referido que los tanques de Gas Bienestar se caracterizan por durar más de lo habitual por entregar ‘kilos de a kilo’. Según su experiencia de venta dura hasta 11 días más que los que ofertan otras empresas, lo que representa un ahorro de 284 pesos para las familias.

Prevén presencia en toda la ciudad para febrero de 2022

Cuestionada sobre cuándo llegará Gas Bienestar a todas las alcaldías de la Ciudad de México, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que se estima que a más tardar en febrero de 2022 ya alcance dicha cobertura.

En tanto, por ahora está presente en Iztapalapa, Azcapotzalco y ahora en Tláhuac en donde arrancó con 11 rutas diarias con una carga de 770 cilindros, por lo que han sido colocados en diversos hogares mil 491 cilindros.

Tanques en mal estado

El director de Gas Bienestar reiteró que han notado que los tanques que se encuentran en hogares capitalinos -vendidos por otras empresas- se encuentran en muy mal estado y con riesgos de fuga.

En conferencia de prensa, evidenció que algunos tienen entre 15 y 20 años de antigüedad, contrario a lo que dicta la norma -de 10 años-.

Por lo anterior, Sheinbaum Pardo refrendó que -con apoyo de dependencias federales- se llevarán a cabo verificaciones a camiones distribuidores de combustible y empresas para evitar riesgos y se prevé que esto inicie antes de terminar el mes en curso.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos