Estados

Culpa Martín Orozco a Zacatecas por la inseguridad en Aguascalientes

El mandatario se lavó las manos por la violencia en el estado y señaló que todo viene de Zacatecas

El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, le echó al culpa al gobierno de Zacatecas por la inseguridad que se vive en la entidad.

En entrevista, sostuvo que Zacatecas “está que arde”, por lo que conversará con el gobernador de aquella entidad, David Monreal, sobre la situación de seguridad en la zona.

De igual forma, y sin ser autocrítico, sostuvo que también la ola de violencia es responsabilidad el Gobierno Federal, pues muchos hechos están sucediendo sobre carreteras federales, donde debería haber mayor vigilancia por parte de la Guardia Nacional.

“La verdad es que Zacatecas nos está generando problemas, eso claramente, nosotros estamos actuando. Estaré en la próxima reunión de Seguridad Pública programada para jueves o viernes, estaré en ella y sin duda definiremos ahí alguna estrategia específica en Zacatecas. Zacatecas está que arde, tanto lo que sucedió hace dos días, venían de Zacatecas, tenemos todo registrado en el C5, el convoy que entró, a la hora que salió, como lo que sucede este fin de semana también, pues sencillamente entran y se van a Zacatecas”.

—  Martín Orozco

Recalcó que actualmente Zacatecas es el foco que está generando los principales problemas a Aguascalientes, por lo que platicará con David Monreal sobre esta situación.

Asimismo, indicó que es importante hacer un llamado a la Guardia Nacional, “porque son carreteras federales, eso también quiero comentarlo en la próxima reunión de seguridad frente a la propia Guardia Nacional, porque son carreteras federales y necesitamos apoyo ante la delincuencia organizada, no olvidemos que los primeros responsables son la Federación, en conjunto con lo que podamos ayudar los estados”.

De igual forma, y con respecto a algunos presidentes municipales como el de Asientos, José Manuel González Mota, quien ya están hablando de toques de queda ante la inseguridad, Orozco Sandoval manifestó que el secretario de Seguridad Pública Estatal, Porfirio Sánchez, estará dialogando con ellos.

“Porque también ahí, de nuestra parte, influye mucho el tema del Mando Único, hay un acuerdo con el presidente Mota (José Manuel González Mota) y estaremos trabajando, sin duda al final de esta semana saldrá un operativo importante que tengamos que hacer en frontera con Zacatecas, porque al final todo viene de allá”.

—  Martín Orozco
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos