Cientos de personas se reunieron el miércoles en la Plaza de la Ciudad Vieja de Praga para manifestarse contra la política de bloqueo impuesta por el gobierno checo a las personas no vacunadas, que les prohíbe utilizar los espacios públicos.
Los manifestantes inundaron el centro de la ciudad en protesta por la nueva política, que entrará en vigor la semana siguiente. Las restricciones se producen tras la decisión de Austria de imponer el lunes un bloqueo nacional para quienes no estén vacunados contra el virus.
La nueva normativa llega en un momento en el que las tasas de infección por Covid-19 aumentan en toda Europa, y en la República Checa se registraron 11 mil 544 nuevos casos el martes.
[ Porque tu recámara es tu templo, aquí unos tips para hacer de ella el mejor lugarOpens in new window ]
Praga no es la única ciudad en donde se han manifestado en contra de las medidas instaurara contra las personas no vacunadas
Atenas
Decenas de manifestantes se enfrentaron a la policía este martes en las calles de Atenas, mientras los restaurantes, bares y cafés se declaraban en huelga en protesta por las nuevas medidas decretadas para frenar el Covid-19.
En virtud de la nueva normativa, introducida el sábado, los visitantes de comercios, bancos, peluquerías y cafés y restaurantes al aire libre deben presentar un certificado de vacunación, una prueba de que se han recuperado del Covid-19 o un resultado negativo de la prueba rápida de PCR. Los empresarios de otras ciudades también se han unido al llamamiento a la acción en todo el país.

[ Envíos sin costo con Walmart PASSOpens in new window ]
Viena
Los residentes de Viena compartieron este lunes sus opiniones sobre el confinamiento nacional por el Covid-19 para los no vacunados, que durará al menos 10 días. A partir del lunes, quienes no estén vacunados sólo podrán salir de su lugar de residencia por motivos urgentes, como hacer la compra, acudir al médico o trabajar.