Estados

Esta es la estrategia del Poder Judicial para ‘apagar’ los conflictos vecinales

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Edomex, dio a conocer un programa intensivo de capacitación a policías

Poder Judicial Policías del Edomex han sido objeto de agresiones. (Luis Carbayo/Luis Carbayo)

Con la idea central de reducir los conflictos que se originan en el Estado de México, el Poder Judicial reforzó su estrategia para aminorar los problemas vecinales y territoriales que se presentan en esta zona del país.

De acuerdo con el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Ricardo Sodi Cuellar, se puso en marcha una capacitación a policías como primeros respondientes, asesorías en la conformación de los Bandos Municipales.

Casi la mitad de los automovilistas utiliza su celular de forma constante cuando manejaOpens in new window ]

En el Seminario para presidentas y presidentes municipales electos, dijo que también se abordará la resolución de conflictos de límites territoriales.

Explicó que el Poder Judicial mexiquense buscará el acercamiento, promoverá la capacitación y la colaboración con los gobiernos locales, pues la intención es que la ciudadanía acceda de forma fácil y rápida a la justicia, para resolver sus problemas u orientarlos.

Compartió que hace una semana se puso en funcionamiento el Juzgado en línea Especializado en Violencia Familiar -único en el país- cuya creación busca poner un alto a la violencia doméstica, pues está a un paso de convertirse en feminicida.

Destacó que municipios como: Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Tecámac, Atlacomulco, Lerma, Atizapán, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Toluca, Tlalnepantla y Texcoco son los que concentran la mayor incidencia en este tipo de casos.

Lanzan Gobierno del Estado de México y Bodega Aurrera iniciativa de precios aún más bajos en despensa básica Opens in new window ]

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último