Noticias

Laisha Oseguera en la mira de federales por el secuestro de 2 marinos

La captura de la esposa del líder del CJNG provocó el despliegue de elementos de las Fuerzas Armadas para localizar a los efectivos de la Marina

Laisha Michelle Oseguera González, hija de ‘El Mencho’, y su pareja sentimental, Christian Fernando Gutiérrez Ochoa, habrían ordenado el secuestro de dos elementos de la Secretaría de Marina (Semar) que fueron privados de la libertad la noche del lunes y son buscados por aire y tierra por el Ejército, Marina y la Guardia Nacional en varias zonas de Jalisco y Nayarit.

Desde el miércoles las fuerzas federales llevaron a cabo cuatro cateos en diversos inmuebles, uno de ellos ubicado en el fraccionamiento residencial Parque Virreyes de Zapopan, en busca de los elementos desaparecidos y de Oseguera.

Fuentes del gobierno federal indicaron que la desaparición de los elementos podría ser en represalia por la reaprehensión de Rosalinda González Valencia, esposa del michoacano Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, que ocurrió un par de horas antes del secuestro de los marinos.

Se trata de una secretaria y un chofer de la Marina, quienes fueron levantados el lunes cuando se encontraban dentro de una camioneta Jeep en el estacionamiento de una tienda de autoservicio esperando a su mando, en el municipio de Zapopan.

El Ejército, Marina, Guardia Nacional y la Coordinación Nacional Antisecuestro mantienen el operativo de búsqueda de los elementos. Como parte de los trabajos de inteligencia, identificaron que los celulares de ambos estuvieron prendidos por última vez hasta las 22:49 horas de la noche del pasado lunes.

El vehículo que tripulaban los dos elementos fue localizado en calles de la colonia El Campanario, a unos 19 kilómetros de donde fueron abordados por un grupo armado; la unidad fue procesada por peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos