Estados

Mira a estos lindos gatitos: nacen cachorros de jaguar en centro de conservación del Edomex

El albergue donde están con su madre fue cerrado al público para que los visitantes no interfieran con su proceso de crianza

El Centro de Conservación de Especies “El Ocotal”, en Timilpan, Estado de México, está de fiesta con el nacimiento de dos ejemplares de jaguar el pasado 16 de octubre, los cachorros están al cuidado de su madre y en los próximos días se determinará el sexo de los animales.

La Secretaría del Medio Ambiente (SMA) y la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf) de la entidad detallaron que los padres de los cachorros son “Maya” y “Chaak”.

El nacimiento de los cachorros fue supervisado por veterinarios y promotores de bienestar animal, los especialistas decidieron separar al padre de “Maya” para que no tuviera ninguna interferencia en el proceso del parto.

“A los pocos minutos del nacimiento de los pequeños jaguares, la madre estimuló a los cachorros por medio de lengüetazos y los posicionó para que comenzaran a alimentarse de forma natural”, informaron las autoridades.

La Cepanaf precisó que, de acuerdo con sus registros, es la primera vez que una hembra jaguar que está bajo cuidado humano cría naturalmente a sus cachorros, mismos que tienen excelente estado de salud.

Para no interferir con su crianza, el acceso a su albergue está cerrado y restringido para los visitantes.

Datos de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN) estallen que esta especie se encuentra amenazada, lo que significa que su población ha disminuido considerablemente.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos