Noticias

¡Por el sueño americano! Nueva caravana migrante sale de Chiapas y extiende crisis en el sur del país

El grupo de personas migrantes alcanza al menos 3 mil personas, donde se encuentran niños y mujeres embarazadas

Una nueva caravana migrante partió esta mañana desde Tapachula, Chiapas, con alrededor de 3 mil personas procedentes de Nicaragua, Guatemala, Honduras, Haití, Cuba, Venezuela y El Salvador, para reclamar la resolución de sus solicitudes de asilo en México o intentar cruzar hacia Estados Unidos.

El numeroso grupo de personas se congregó desde la madrugada para partir pasadas las 7: 00 horas de este jueves, con lo cual se agudiza la crisis migratoria en Centroamérica y se espera la contención por parte de elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) y la Guardia Nacional.

Las quejas de varios integrantes de la caravana migrante demandaron que la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) lleva meses sin resolver los trámites y mantiene una situación de incertidumbre en las personas migrantes.

Entre los integrantes de colectivos que se encuentran en la caravana, el líder de Dignificación Humana, Luis Rey Villagrán encabeza el nuevo movimiento de migrantes.

En el mes de octubre, una caravana migrante partió del estado de Chiapas y actualmente se encuentra en Veracruz tras varias semanas de recorrido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos