Noticias

¿Y aún dudas? Cubrebocas reduce incidencia de casos de Covid-19, revela estudio

Las medidas de prevención más sencillas son fundamentales para evitar nuevos brotes de contagios

La incidencia de casos de Covid-19 se reduce hasta en un 53% con el uso del cubrebocas y, aunque pareciera sencilla, es la medida más eficaz para combatir la pandemia del coronavirus, según un estudio publicado en Reino Unido.

Los resultados del análisis publicados en la revista médica BMJ, derivada del sindicato de la Asociación Británica de Medicina, arrojaron que la utilización de este objeto es universal, en contraste con la falta de equidad en la distribución de vacunas y la incertidumbre sobre la duración de su efecto.

El estudio, recogido por The Guardian, también menciona que el lavado de manos y el distanciamiento social se agregan como la serie de medidas de prevención que ayudan a paliar el crecimiento de contagios o nuevos brotes en los diferentes países.

“Esta revisión sistemática y meta-análisis sugiere que varias medidas sociales y de protección personal, incluido el lavado de manos, el uso de cubrebocas y el distanciamiento físico, están asociadas con reducciones en la incidencia de Covid-19″, concluye la investigación realizada por los especialistas británicos.

Cabe resaltar que el uso de cubrebocas ha reducido la cantidad de resfriados, gripe e infecciones respiratorias, pues la necesidad vigente en algunos países de su utilización disminuye en gran escala esta clase de padecimientos.

Sin embargo, existen naciones que han eliminado su uso de manera total, como en el caso de Inglaterra donde, desde el mes de julio, no es un requisito obligatorio, pero en las últimas semanas registra un incremento de infecciones.

Con respecto a México, la situación más llamativa es la de Campeche, donde la gobernadora Layda Sansores se ha mostrado en contra de su uso y dictó que se suspenda en los edificios públicos del estado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos