Noticias

FOTOS: ¿Lo viste? Así se observó el eclipse parcial de Luna más largo del siglo

El punto máximo del fenómeno astronómico se pudo apreciar después de las 3:00 horas, la madrugada de este 19 de noviembre

La madrugada de este 19 de noviembre fue distinta, pues en el cielo se pudo observar uno de los fenómenos astronómicos más importantes de la época reciente, el eclipse parcial de Luna más largo del siglo.

Con una duración aproximada de tres horas y 28 minutos, en el cielo del país se mostró un destello luminoso de la Luna, la cual se ‘hinchó’ de luz y escondió una parte de su cuerpo por la interposición de la Tierra entre el Sol y el satélite. Al ocurrir, la atmósfera de la Tierra absorbe los rayos solares que se dirigen a la Luna.

Entre las 1:19 y 4:47 horas, se registró el eclipse parcial lunar en el país, el cual generó gran expectativa para quienes buscaban presenciar el evento. Pasadas las 3:00 horas, el fenómeno alcanzó su punto máximo, cuando la mayor parte de la Luna fue oscurecida por la Tierra. Sin embargo, en otras partes del mundo se apreció el fenómeno.

Miles de usuarios de redes sociales expresaron sus comentarios sobre uno de los sucesos más esperados del año y, también, aprovecharon para compartir sus mejores fotografías.

Los mejores fotos en México y el mundo

Tags

Lo Último

Te recomendamos