Ciudad

¿Lío con Lía? Sheinbaum y la alcaldesa de AO ‘chocan’ en conferencia conjunta

Tras un encuentro la mañana de este viernes, tanto Sheinbaum como Lía Limón dejaron ver sus desacuerdos en temas relacionados con la alcaldía.

Tras la instalación del primer Gabinete de Seguridad en la alcaldía Álvaro Obregón, la alcaldesa Lía Limón y la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo mostraron sus desacuerdos por temas de austeridad, presupuesto y seguridad.

En rueda de prensa conjunta, ambas líderes políticas expresaron sus opiniones en torno a temas relacionados con la alcaldía, en donde inició la instalación de los Gabinetes de Paz, los cuales están coordinados por autoridades del gobierno federal, local y demarcaciones.

Pese a que Lía Limón y Sheinbaum Pardo destacaron que fue un encuentro cordial, en ciertas preguntas de reporteros dejaron ver sus opiniones encontradas.

El primer momento ríspido se dejó ver cuando se tocó el tema de las cámaras de seguridad, pues mientras Limón denunció que hacían falta en la demarcación, Sheinbaum aclaró que había coordinación con el C5 y que las puertas estaban abiertas.

Austeridad y presupuesto

Lía Limón resaltó que el presupuesto extra que está pidiendo para la alcaldía es para atender temas de seguridad y sobre todo para aumentar el estado de fuerza policíaco. No obstante, la jefa de gobierno replicó que para atender esta problemática es necesaria una estrategia integral pues ‘está demostrado que la violencia no se apaga con violencia’.

En esta línea, agregó que es primordial atender las causas y no dar atención solamente con policías.

Por otra parte, al ser cuestionada sobre la austeridad a la que exhorta el Gobierno central, Limón reviró que no puede haber más austeridad pues la administración anterior le dejó 31 millones de pesos para un trimestre y criticó a la exalcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores, por invertir en unas escaleras eléctricas en la demarcación que solo ‘20 personas ocupan’.

En temas de presupuesto, Sheinbaum Pardo indicó que se entrega con total transparencia y de acuerdo a la población que hay en cada alcaldía ‘a diferencia de antes en donde había moches para la entrega de recursos’.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos