Estados

COR amenaza con huelga en la próxima sede de la SSA si Evelyn Salgado no cumple promesa de pago

Trabajadores de distintos sectores de Guerrero iniciarán huelga en el Edificio Inteligente el próximo 15 de diciembre si gobierno no les cumple.

Miembros de la Confederación Obrera Revolucionaria (COR), advirtieron al gobierno que encabeza Evelyn Salgado Pineda en Guerrero que, de no haber avance en los adeudos de 50 millones de pesos que se tienen con los trabajadores,  estallará la huelga el próximo 15 de diciembre en el Edificio Inteligente de Acapulco, inmueble que albergará a la Secretaría de Salud (SSA).

El adeudo lleva más de una década y es por concepto de mantenimiento y acarreo del material para la construcción del Edificio Inteligente. Cabe recordar que el también conocido como Centro de Atención Ciudadana (Cedac), inició su construcción durante el sexenio de Zeferino Torreblanca (2005 a 2011) y se espera que antes de diciembre sea la sede de la SSA.

Franco de La Paz López, secretario general del Sindicato Revolucionario de Trabajadores de Transporte y Trabajadores en General, Servicio Público, Fletes, Acarreos de Carga y Trabajadores de la Construcción, señaló que  la huelga se postergó en octubre porque la gobernadora se comprometió a atender la problemática.

De acuerdo con el representante sindical, pospusieron la huelga por la disposición que mostraron las nuevas autoridades estatales, con quienes se programó una mesa de trabajo.

De La Paz Franco indicó que el diálogo  que mantuvieron con el ex gobernador Héctor Astudillo Flores los hizo postergar la huelga en un principio. Sin embargo, fue hasta los acercamientos con Salgado Pineda que tuvieron confianza en que, al menos, se les pagaría una parte de la deuda.

El secretario general del sindicato aseguró que si el gobierno no da continuidad a las demandas de los trabajadores, quienes ya ganaron el juicio que se ventiló en la Junta de Conciliación y Arbitraje, el 15 de diciembre estallará la huelga en la próxima sede de la SSA.

¿Qué es el Edificio Inteligente?

El Edificio Inteligente es considerado una obra de primer nivel. Su construcción costó  alrededor de mil 800 millones de pesos  y es único en nuestro país por los aisladores sísmicos de triple péndulo que reducen las aceleraciones hasta en un 70%.

Tiene una superficie de 15 mil metros cuadrados y se ubica sobre la Avenida Costera Miguel Alemán, cuenta con modernas instalaciones, además de helipuerto, auditorio y oficinas. Durante la administración de Zeferino Torreblanca se pensó para que albergara alrededor de 17 dependencias estatales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos