Economía

Desesperación llevó a mexicanos a aceptar empleos de largas horas y bajos sueldos

El auto empleo es la mejor forma de vida según estudio de Indeed, ya que el 78 % de las personas felices y productivas tienen un auto empleo

Indeed, el sitio número uno de búsqueda de trabajo en el mundo, hizo una encuesta en México a 730 empleados y ex empleados, arrojando resultados alarmantes, tal parece que las personas están desesperadas por tener un empleo, incluso los profesionistas, aceptan dejar de ejercer y emplearse en cualquier puesto con bajos salarios y largas jornadas de trabajo o auto emplearse. El 48 % de los encuestados piensan que trabajan más horas de las que les son remuneradas.

La pandemia de Covid-19 tomó desprevenido a todo el mercado laboral,ya que muchas empresas dejaron de subsistir llevándolos a la quiebra. Resultado de esto, hubo un despido masivo de empleados, a quienes no les respetaron antigüedad, varios no fueron liquidados conforme a la ley por falta de dinero de las empresas. La gente tuvo que buscar otras alternativas de empleo.

Además del desempleo y salarios bajos en México, otras cifras preocupantes son las que arroja el deterioro de la salud mental causada por el trabajo remoto, el cual parece enfermar más a los empleados que el trabajo presencial ya que el decremento de la productividad es notable en trabajo a distancia.

Dicha encuesta fue realizada vía online en noviembre del año en curso, sus datos revelan cifras preocupantes por lo cual las personas piensan que es mejor remunerado actualmente el auto empleo tanto económicamente como en salud física y mental. Ya que les permite realizar otras actividades personales.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos