Mundo

“Lomitos” y “michis” no podrán ser vendidos en tiendas de Francia tras aprobación de nueva ley

La medida fue celebrada por los miembros del Parlamento a fin de preservar el cuidado animal

Francia. Las tiendas no podrán mostrar perros y gatos para su venta . (Especial/ Pixabay)

Francia se consolida como una de las naciones que salvaguardan el bienestar de los animales luego de prohibir la venta de gatos y perros en tiendas, lo cual entrará en vigor desde el 2024 en el país.

El proyecto de ley contra el maltrato animal, aprobado por el Parlamento francés, contempla, también, endurecer las sanciones por el maltrato y abandono animal, así como limitar el uso de animales en espectáculos, como circos y delfinarios.

La medida fue ampliamente celebrada por legisladores y ciudadanos, pues existe el consenso sobre que los animales domésticos no son objetos o mercancías. Por tal motivo, no se podrán exhibir en tiendas o centros comerciales.

Al respecto, quienes tengan un perro, gato u otro animal de compañía deberán obtener un “certificado de compromiso y conocimiento”, a fin de validar su disposición para preservarlo y darle los cuidados necesarios al interior del hogar.

Las multas y los cursos de sensibilización serán las principales penas, aunque pueden castigarse hasta con cárcel.

Conoce más sobre: ¿Cafelover? Aquí te hablan, adopta un cafetoOpens in new window ]

Con respecto a los animales que se exhiben en circos u otros eventos, los propietarios tienen un plazo de dos años para dejar de utilizarlos, pero deben encargarse de su cuidado posterior.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último