Estados

Se aprueban nuevas sedes de vacunación para menores con trastornos

El gobierno de México y del Estado de México, informaron que esta jornada se vacunaran a niñon con comorbilidades y a rezagados mayores de 18 años

A partir de mañana martes se habilitarán nuevas sedes para inmunizar a menores de 12 a 17 años con alguna comorbilidad o factor de riesgo, así como para aplicar segundas dosis a personas rezagadas mayores de 18 años en Toluca, Metepec, Lerma y Huixquilucan.

Los gobiernos de México y del Estado de México informaron que en esta jornada se vacunará a niños y adolescentes con residencia en Huehuetoca, Apaxco, Tequixquiac, Hueypoxtla, Zumpango, Acolman, Teotihuacán, Temascalapa, Otumba, San Martín de las Pirámides, Axapusco, Nopaltepec, Texcoco, Chicoloapan, Chiconcuac, Papalotla, Chimalhuacán, Tepetlaoxtoc, Tezoyuca, Chiautla, Atenco, Ixtapaluca, Chalco, Valle de Chalco, Amecameca, Tlalmanalco, Temamatla, Cocotitlán, Tenango del Aire, Atlautla, Ayapango, Juchitepec, Tepetlixpa, Ozumba y Ecatzingo, que reúnan las condiciones de edad y comorbilidad establecidas.

Las enfermedades o factores de riesgo que serán consideradas para poder recibir la primera dosis son inmunosupresión moderada a grave, anomalías genéticas graves que afectan varios sistemas, adolescentes embarazadas, condiciones cardiacas crónicas, enfermedad pulmonar crónica, afecciones crónicas del riñón, hígado o sistema digestivo, enfermedad neurológica crónica, asplenia o disfunción del bazo y enfermedades hematológicas, así como endócrinas.

Para poder recibir la vacuna los menores deberán presentar identificación (CURP, Acta de nacimiento), expediente impreso del sitio www.mivacuna.salud.gob.mx y certificado expedido por su médico tratante en el que se haga constar el diagnóstico conforme a las causas de comorbilidad y padecimientos objeto de la vacunación.

¿Cuándo debo vacunarme?

Las jornadas de vacunación se llevarán a cabo en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

En Zumpango será del 23 al 25 de noviembre en el Hospital Regional de Alta Especialidad. En Huehuetoca en la misma fecha en el Centro de Salud Santa Teresa. En esos dos municipios podrán acudir los habitantes de Huehuetoca, Zumpango, Apaxco, Tequixquiac y Hueypoxtla.

En San Martín de Las Pirámides del 23 al 25 de noviembre en el Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud. En Temascalapa en el Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud.

En Acolman en el Hospital para Enfermos Crónicos “Dr.Gustavo Baz Prada”. A esos sitios podrán presentarse los residentes de Acolman, Teotihuacán, Temascalapa, Otumba, San Martín de Las Pirámides, Axapusco y Nopaltepec.

En Chimalhuacán del 23 al 25 de noviembre será en la Unidad de Medicina Familiar 189 del IMSS y en el Hospital Materno Infantil.

En Texcoco, en las mismas fechas, será en la Unidad de Medicina Familiar 69 del IMSS. En Chiconcuac en el Hospital Municipal. A esos sitios podrán acudir los vecinos de Texcoco, Chimalhuacán, Chicoloapan, Chiconcuac, Papalotla, Tepetlaoxtoc, Tezoyuca, Chiautla y Atenco.

En Chalco del 23 al 25 de noviembre será en la Unidad de Medicina Familiar 193 del IMSS y en el Hospital Materno Infantil.

En Ixtapaluca en el Hospital Municipal.

En Tepetlixpa en el Centro de Salud.

En Amecameca en el Hospital General. A esas instalaciones deberán presentarse los habitantes de Ixtapaluca, Valle de Chalco, Chalco, Amecameca, Tlalmanalco, Temamatla, Cocotitlán, Tenango del Aire, Atlautla, Ayapango, Juchitepec, Tepetlixpa, Ozumba y Ecatzingo.

Aplicarán segundas dosis

También, del martes 23 al jueves 25 de noviembre se aplicarán segundas dosis únicamente a personas rezagadas que fueron vacunadas en primera dosis con Pfizer o Moderna y que por diversas razones no han completado su esquema, deberán presentar formato de vacunación con código QR lleno e impreso del sitio https://mivacuna.salud.gob.mx, así como una identificación oficial, CURP, comprobante de domicilio y de primera aplicación.

Los módulos estarán abiertos de 9:00 a 17:00 horas.

En Toluca será en la Junta Local de Caminos. En Metepec en el Instituto Tecnológico de Toluca. En Lerma en la Explanada del Mercado Municipal. En Huixquilucan en la Ciudad Salud de la Mujer.

Para el caso de los menores de edad, las autoridades recomiendan que acudan acompañados de alguna persona adulta, preferentemente su madre, padre o tutor.

Tags

Lo Último


Te recomendamos