Estados

Expone Ramírez Bedolla corrupción en contratos de arrendamiento de cuarteles de la policía

El gobernador de Michoacán expuso esquemas de corrupción en cuarteles de policía del estado durante el gobierno de Silvano Aureoles.

Cerca de 5 mil 186 millones de pesos erogó la administración de Silvano Aureoles en contratos para proyectos arrendamiento, mantenimiento ejecutivo y compra de siete cuarteles de la policía de Michoacán, así lo informó el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla.

En rueda de prensa, el mandatario estatal detalló que los cuarteles de Apatzingán, Huetamo, Lázaro Cárdenas, Coalcomán, Apatzingán, Jiquilpan y Zitácuaro registraron gastos estratosféricos, y además cuentan con casas de gobierno blindadas y helipuertos. “Por qué no había recursos al final del sexenio? Pues aquí está”, subrayó.

Ramírez Bedolla explicó que durante el gobierno de Aureoles se celebraron contratos de arrendamiento y servicios entre 2016 y 2017 con la inmobiliaria DyF S.A de C.V., sin que esta empresa tuviera la posesión real o material de los inmuebles.

“En Apatzingán, el contrato se firmó en 2016 y el inmueble se inauguró en 2018, pero la empresa adquirió el terreno hasta 2019″, relató Ramírez Bedolla y abundó, “otro caso particular fue en Uruapan donde el Ayuntamiento donó el terreno para el cuartel pero la administración de Aureoles lo “compró” en marzo del 2018; es decir, simularon contratos de arrendamiento para evadir la ley”.

El gobernador detalló que para la elaboración de los proyectos ejecutivos, arrendamiento y mantenimiento de los siete cuarteles se destinaron 3 mil 425 millones 737 mil 999 pesos.

Sin embargo, destacó que el 28 de septiembre del 2021, dos días antes de que la administración de Silvano Aureoles concluyera, se erogaron mil 760 millones 366 mil 289 pesos para la compra de los cuarteles.

El mandatario estatal aseveró que la administración anterior solo debía pagar un proyecto ejecutivo para que sirviera como ejemplo para el resto de los cuarteles; no obstante, recalcó que el sobreprecio de las instalaciones será investigado, pues falta equipamiento y las instalaciones ya se ven deterioradas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos