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La crisis de microchips afecta a las compañías textiles

Cadena de suministros global presenta una falla debido a la pandemia, lo que afecta directamente a grandes empresas como GAP

La compañía estadounidense especializada en moda GAP se vio duramente afectada por el bloqueo de cadena de suministros, así como un decremento de las ventas que están muy por debajo de 2020 y 2019. La vuelta a la vida normal ha provocado un tema respecto a la oferta y la demanda.

El martes tras el cierre de Wall Street presentó sus resultados del ejercicio fiscal del último trimestre y reconoció que sus ventas se han visto realmente afectadas por el incremento de los precios derivado de la alza de los costos.

La compañía también dijo que el incremento en gastos aéreos ha sido de 450 millones de dólares este último año.

Esta serie de estimaciones, del último trimestre del año GAP contó con un valor de tres mil 943 millones de dólares en ventas totales , lo cual es 1.38 % por debajo de que generó durante el mismo periodo de tiempo en 2019.

Sonia Syngal, directora general de la compañía, declaró a Cotizalia que “los fuertes vientos de cara en la cadena de producción afectaron a nuestra capacidad para satisfacer la demanda de los clientes”. Y se mostró tranquila ya que la inversión que hicieron por ejemplo en el transporte aéreo lo ve redituable a largo plazo. Dado que la atención VIP sus clientes para GAP es lo más importante.

Sin embargo la multinacional norteamericana sigue siendo la más grande de su país y matriz de un portafolio de marcas como la cadena homónima GAP y las firmas Old Navy, Banana Republic y Athleta.

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