Estados

Nepotismo en gabinete de Layda Sansores: titular de SSP impone a su hijo como vicefiscal

El priista Ricardo Medina Farfán tachó de ilegal la designación de Arturo Bravo como vicefiscal general de la FGE de Campeche.

El coordinado de la bancada del PRI en Campeche, Ricardo Medina Farfán, tachó de ilegal el nombramiento de Arturo Bravo, hijo de la secretaria de Seguridad Pública de la entidad, Marcela Muñoz Martínez, como vicefiscal general de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Medina Farfán aseguró que las razones que aportó el fiscal de la entidad, Renato Sales Heredia, para darle el cargo a Bravo el pasado 19 de noviembre son insuficientes.

Asimismo, el priista refirió que envió un escrito dirigido al fiscal del estado en el que su grupo parlamentario señala que Bravo no cumple con los requisitos para desempeñarse en el puesto.

“Le pedimos que no solamente sirva a dar cuenta, sirva a responder de estas aseveraciones, de estos señalamientos que estamos explicando en este momento, sino que, al mismo tiempo, presente la información, el expediente administrativo en el que se basó para poder otorgar este nombramiento”.

—  Ricardo Medina Farfán.

Niega nepotismo

Tras la designación del vicefiscal, Sales Heredia declaró que Bravo pasó todos sus exámenes de confianza y que, efectivamente, está recomendado por su madre, pero negó nepotismo.

“Yo lo conocía antes de que iniciara la administración, trabajó en la Guardia Nacional, trabajó en Control Interno, fue agente del Ministerio Público y como les decía, cumple con todos los requisitos y, efectivamente, está recomendado por su madre, que es la secretaria de Seguridad, pero eso no le impide desempeñarse en un cargo”, explicó el fiscal a medios locales.

En tanto que cuando se le señaló el tema del nepotismo, Sales Heredia lo reviró con una negativa. “No porque no es mi hijo, no es mi primo”, expresó el fiscal y añadió que Bravo no trabaja en la SSP.

“Revisemos la ley y en este caso, de ninguna forma. Lo que no se puede es trabajar en la misma dependencia, trabaja en otra y cumple con los requisitos para el cargo”, afirmó el funcionario.

Cabe señalar que no es la primera vez que la encargada de la seguridad en el gobierno de Layda Sansores es señalada por nepotismo. Muñoz Martínez fue acusada en septiembre de usar sus influencias para llevar a su hija, Samantha Bravo Muñoz, al cargo de directora de la Policía Municipal de Carmen.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos