Mundo

¿Un paso adelante? Putin se aplica la Sputnik V nasal contra Covid-19

El mandatario ruso declaró que el procedimiento fue exitoso y ya pudo practicar ejercicio

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dio a conocer que recibió la tercera dosis de la vacuna contra Covid-19 y posteriormente le administraron un biológico nasal, donde el contenido de la jeringa, en lugar de un líquido, se trata de un polvo.

El mandatario ruso expresó este miércoles que los médicos le recomendaron el refuerzo del biológico Sputnik V debido a una baja en la efectividad del esquema de dos dosis, después de seis meses de su aplicación, por lo que recurrió a la inyección y a ser voluntario en las pruebas de la Sputnik V nasal.

Después de la aplicación de la Sputnik Light, el presidente Putin consultó al director del Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, Denís Logunov, para participar en el protocolo clínico de la vacuna rusa en forma nasal.

La dosis nasal le fue inyectada por el propio encargado del laboratorio ruso y solo le pidió al presidente realizar una inspiración profunda para que el polvo ingresara al sistema respiratorio de Putin.

El mandatario Vladimir Putin permaneció 15 minutos sentado, en reposo, mientras esperaba un posible efecto secundario; sin embargo, todo resultó exitoso e incluso declaró que ya había podido practicar ejercicio.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos