Estados

Vientos de Santa Ana podrían provocar incendios en Baja California

Se recomienda a la ciudadanía no utilizar fuego durante las próximas 72 horas y resguardarse para protegerse del polvo.

Protección Civil del estado de Baja California emitió una alerta por vientos de Santa Ana que arribarán a la zona costa y a partes altas de la entidad y podrían provocar incendios forestales y daños en zonas urbanas a partir del miércoles 24 y hasta el viernes 26 de noviembre.

Los vientos podrían alcanzar rachas de hasta 75 kilómetros por hora en zonas altas de Baja California como Tecate y la Sierra de Juárez, la velocidad del viento será menor en otras áreas de la entidad, sin embargo su intensidad puede causar daños de diversa naturaleza en las zonas urbanas y rurales, informó José Salvador Cervantes Hernández, coordinador del sistema estatal de Protección Civil.

Se espera que los vientos vengan acompañados de baja humedad con posibilidad de incrementar temperaturas, lo que hace mayor el riesgo de incendios forestales, detalló Cervantes Hernández.

El funcionario hizo un llamado a la población en general y a los productores del campo a que no utilicen el fuego para eliminar basura o desechos a cielo abierto en las próximas 72 horas por las altas probabilidades de que ocurra un incendio.

Se exhortó además a la ciudadanía a que durante las próximas 72 horas se resguarden y se protejan del polvo en el medio ambiente causado por estos vientos.

Asimismo compartió que las corporaciones municipales y los bomberos ya fueron alertados con la probabilidad de incendios forestales, además de la Guardia Nacional, la SEDENA, Marina y la Comisión Nacional Forestal.

Agregó que las autoridades ya se encuentran preparadas para afrontar cualquier situación de emergencia que pudiera presentarse en ciudades o campos de los municipios en Zona Costa y la capital de Baja California.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos