Estados

Aguascalientes, en semáforo rojo por feminicidios; suben 300% durante 2021

En lo que va del año se han documentado ocho casos de feminicidio en la entidad

El Semáforo Delictivo colocó a Aguascalientes, otra vez, en color rojo por el delito de feminicidio.

Y es que, durante el mes pasado se reportó un caso de una mujer asesinada por razones de genero, lo que valió que la entidad volviera a estar en este color, mismo que ya había alcanzado durante enero, febrero, marzo, abril, julio y septiembre.

En total, en lo que va del año se han documentado ocho feminicidios en Aguascalientes, cifra que es 300% mayor a los dos que se registraron de enero a octubre de 2020.

De acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), la tasa de feminicidios en la entidad por cada 100 mil mujeres es de 1.08, cifra que coloca a la entidad en el lugar 17 a nivel nacional, por debajo de la media para este delito que es de 1.23.

Tres de los municipios de Aguascalientes se encuentra en la lista de los 100 ayuntamientos o alcaldías con más casos de feminicidio a nivel nacional.

El municipio de Aguascalientes tuvo tres casos y alcanzó una tasa de 0.60 casos por cada 100 mil mujeres; Calvillo y Jesús María tuvieron dos casos cada uno y su tasa fue de 6.38 y 3.04 casos, respectivamente, de las más altas a nivel nacional.

De igual forma, de enero a octubre el SNSP ha reportado tres homicidios dolosos de mujeres en la entidad, por lo que tu tasa de casos por cada 100 mil mujeres alcanzó un 0.41. Asimismo, se documentaron 26 homicidios pulposos de mujeres, es decir, una tasa de 3.53.

En tanto, el Semáforo Delictivo colocó el color rojo a Aguascalientes por violaciones y violencia familiar.

De enero a octubre se han registrado 310 casos de violación y su tasa se colocó en 21.33 casos, de las más altas a nivel nacional.

En tanto, mil 973 mujeres han sufrido violencia familiar en aquella entidad, es decir, una tasa de 135.7 casos, según reportes del SNSP.

Tags

Lo Último


Te recomendamos