Mundo

Por alza de contagios, distritos del sur de Alemania regresan a nuevo confinamiento

Ocho distritos de Baviera presentaron cierre total de establecimientos tras registrar la tasa de infección más alta del país

Las imágenes del miércoles 24 de noviembre muestran el distrito de Freyung-Grafenau desierto tras entrar en vigor el confinamiento total de todos los distritos bávaros con una tasa de incidencia de Covid-19 superior a mil casos por cada 100 mil habitantes.

Las restricciones incluyen el cierre de restaurantes, bares, clubes, eventos deportivos y culturales. Las guarderías y colegios siguen abiertas. Las tiendas locales sólo pueden atender a un cliente por cada 20 metros cuadrados. Las medidas de cierre estarán en vigor hasta mediados de diciembre.

En este mismo contexto, las calles de la ciudad bávara de Rosenheim aparecieron casi desiertas el miércoles, mientras la localidad comienza a prepararse para afrontar un nuevo confinamiento tras convertirse en ciudad alemana más afectada por el Covid-19.

Mientras sus residentes se preparan para el cierre de todo tipo de instalaciones con espacios compartidos, restaurantes y hoteles recogían sus sillas y mesas para los próximos siete días.

“Estamos a punto de implantar una dictadura de la vacunación y eso en todo el mundo, para mí es violento, y todo el mundo debería oponerse a ello”, comentó Stefan Bauer, residente de Rosenheim.

Un total de ocho distritos bávaros registraron una tasa de incidencia semanal de más de mil infecciones por cada 100 mil habitantes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos