Ciudad

Taxis ‘viejos’ serán chatarrizados en CDMX; dan créditos para sustitución

La Secretaría de Movilidad de la CDMX destinará un presupuesto de 30 millones de pesos para sustituir unidades con más de 10 años de antigüedad.

Unidades que brindan el servicio de “Taxi” en la Ciudad de México, que tienen más de diez años de antigüedad, o que han sido dadas de baja por robo o siniestro serán chatarrizadas a fin de sustituirlas por vehículos nuevos.

En la Gaceta Oficial, la Secretaría de Movilidad informó que destinará 30 millones de pesos para la sustitución de entre 240 y 374 unidades de taxi.

Lo anterior, señaló, con base en la demanda de solicitudes observada en las Acciones Sociales implementadas en 2019 y 2020.

La dependencia detalló que los 30 mdp serán destinados para la entrega de ‘apoyos económicos’ y ‘financiamiento’ a ‘los solicitantes’, con la finalidad de avanzar en la modernización del parque vehicular del servicio de “Taxi”.

La población beneficiaria, agregó, serán aquellos concesionarios que cumplan con todos los requisitos y procesos previstos en la “Acción”, logren concretar su crédito, firmen el Convenio de Adhesión a la “Acción”, y, en su caso, completen el proceso de chatarrización.

Requisitos

  • Para acceder al crédito se encuentran:
  • Entrega de la identificación oficial vigente del titular de la concesión
  • Comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a dos meses
  • Documento de titularidad de la concesión a nombre del solicitante
  • Factura del vehículo a nombre del solicitante
  • Tarjeta de circulación vigente del vehículo registrado para prestación del servicio
  • Comprobantes de pago de derechos de la tenencia vigente más las cuatro anteriores
  • Comprobante de pago de derechos de la revista

La Semovi espera que 80% de los concesionarios que soliciten “financiamiento”, logren concretar su crédito en condiciones favorables: plazos más largos de financiamiento, tasa de interés preferencial y contragarantía de “NAFIN”.

TE RECOMENDAMOS:

Tags

Lo Último


Te recomendamos