Unidades que brindan el servicio de “Taxi” en la Ciudad de México, que tienen más de diez años de antigüedad, o que han sido dadas de baja por robo o siniestro serán chatarrizadas a fin de sustituirlas por vehículos nuevos.
En la Gaceta Oficial, la Secretaría de Movilidad informó que destinará 30 millones de pesos para la sustitución de entre 240 y 374 unidades de taxi.
Lo anterior, señaló, con base en la demanda de solicitudes observada en las Acciones Sociales implementadas en 2019 y 2020.
La dependencia detalló que los 30 mdp serán destinados para la entrega de ‘apoyos económicos’ y ‘financiamiento’ a ‘los solicitantes’, con la finalidad de avanzar en la modernización del parque vehicular del servicio de “Taxi”.
La población beneficiaria, agregó, serán aquellos concesionarios que cumplan con todos los requisitos y procesos previstos en la “Acción”, logren concretar su crédito, firmen el Convenio de Adhesión a la “Acción”, y, en su caso, completen el proceso de chatarrización.
Requisitos
- Para acceder al crédito se encuentran:
- Entrega de la identificación oficial vigente del titular de la concesión
- Comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a dos meses
- Documento de titularidad de la concesión a nombre del solicitante
- Factura del vehículo a nombre del solicitante
- Tarjeta de circulación vigente del vehículo registrado para prestación del servicio
- Comprobantes de pago de derechos de la tenencia vigente más las cuatro anteriores
- Comprobante de pago de derechos de la revista
La Semovi espera que 80% de los concesionarios que soliciten “financiamiento”, logren concretar su crédito en condiciones favorables: plazos más largos de financiamiento, tasa de interés preferencial y contragarantía de “NAFIN”.
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