Estados

UANL campus Cadereyta reporta avances del 90% en construcción

En el campus Cadereyta se prevé que sean ofertadas clases de la Facultad de Derecho, Medicina y Enfermería.

El rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León Santos Guzmán acudió a supervisar la construcción del nuevo campus de la UANL en Cadereyta, en compañía del gobernador Samuel García Sepúlveda, donde se reportó un 90% de avance en la obra.

La primera etapa de la construcción, detallaron, tendrá capacidad para al menos 2 mil estudiantes a un costo de 28 millones 846 mil pesos y consiste en nueve aulas, dos salas polivalentes, área de baños, canchas de basquetbol y un estacionamiento.

En el campus Cadereyta se prevé que sean ofertadas clases de la Facultad de Derecho, Medicina y Enfermería.

En una segunda etapa se pronostica una inversión de 94 millones de pesos en la construcción de tres aulas, una biblioteca, una sala de cómputo y el área administrativa, así como áreas comunes.

Además compartieron que esperan que alumnos de los municipios de Juárez, General Terán, Montemorelos, Allende, Los Ramones, China, Los Herrera, General Bravo, Guadalupe y Apodaca, puedan asistir también a tomar clases en el campus Cadereyta.

El rector de la universidad hizo un llamado al gobernador para que apoye a este nuevo campus con el suministro de agua potable y drenaje al encontrarse a dos kilómetros de la línea.

“El drenaje y el agua potable están a dos kilómetros. Ahí si nos apoyara con las gestiones con Agua y Drenaje para ver la manera de cómo conectarlo”, dijo Guzmán.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos