Estados

Baja California tendrá “Puntos Naranja” para atender violencia de género

Las mujeres y niñas víctimas de violencia de género podrán refugiarse y recibir atención en los “Puntos naranjas”: establecimientos comerciales de todo el estado de Baja California que participen en el programa.

Baja California tendrá “Puntos Naranja” para atender violencia de género Las mujeres y niñas víctimas de violencia de género podrán refugiarse y recibir atención en los “Puntos naranjas”: establecimientos comerciales que participan en el programa.

Mediante la firma de un convenio de colaboración entre el gobierno del estado y representantes del sector empresarial, los comercios de Baja California implementarán un servicio de “Punto Naranja” con el cual podrán brindar atención y protección a mujeres y niñas que sufran algún tipo de violencia de género.

“Hoy damos un primer paso con la creación de los Puntos Naranja, espacios de apoyo donde las mujeres que hayan sido víctimas de violencia comunitaria se sentirán seguras, recibirán información y podrán establecer un primer contacto con nuestras autoridades”, explicó la gobernadora de Baja California Marina del Pilar Ávila Olmeda.

La mandataria estatal hizo una invitación a que más espacios públicos y privados se sumen al proyecto Punto Naranja, con el objetivo de mejorar la vida de las niñas y mujeres bajacalifornianas, mediante acciones de protección inmediata.

“Los Puntos Naranja serán, además, la prueba de que el camino del progreso no pasa por la confrontación, sino por la unión de las fuerzas y de los esfuerzos, se trata de que hagamos más grande a Baja California en todos los temas de la agenda social”, explicó.

Te puede interesar: Marina del Pilar se reúne con alcaldes para cabildear creación de nueva Secretaría de SeguridadOpens in new window ]

Ávila Olmeda agregó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California contará con un Escuadrón Violeta, modelo que dio resultados durante su gestión como alcaldesa de la ciudad de Mexicali, cuyo objetivo es combatir y erradicar la violencia que viven las niñas y mujeres en el estado.

“Pongamos un alto a la violencia hacia las mujeres y niñas en Baja California, erradiquemos la violencia de género, construyamos una sociedad en la que le enseñemos a nuestra niñez y nuestras juventudes. Que todos los hombres compartan el respeto a los derechos y la dignidad de las mujeres”, sentenció.

Te puede interesar: Marina del Pilar gestiona inversión extranjera para Baja CaliforniaOpens in new window ]

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último