Ciudad

Flores de nochebuena llegan a Reforma, Chapultepec y centros comerciales de la CDMX

Desde esta sábado y hasta el 5 de diciembre se realizará el “Festival de Flores de Nochebuena 2021″ en varios puntos de la capital

Las flores que se ofrecerán son las cultivadas por floricultores de la Ciudad de México para venta directa FOTO: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM (Victoria Valtierra/Victoria Valtierra)

Con la llegada del final del año, los hogares, vía pública, jardines y demás se pintan de rojo con el colorido de las nochebuenas, una de las flores más bellas que se cultivan en las alcaldías Xochimilco y Tláhuac en la Ciudad de México.

Para facilitar su compra y promover el consumo local, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) y la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (Corenadr) pusieron en marcha el “Festival de Flores de Nochebuena 2021″, que arranca este sábado en varios puntos de la capital.

“Con esta feria, se busca promover el comercio entre los floricultores y los consumidores finales, toda vez que consumir local fomenta intercambios más justos que mejoran el bienestar de las familias y las comunidades agrícolas, además de que se contribuye a conservar los ecosistemas y el medio ambiente”.

Mobile Pant de Dockers está de regreso, ¿ya tienes el tuyo?Opens in new window ]

Los puntos a los que se pueden ir para comprar las flores son los siguientes:

  • Paseo de la Reforma: ahí habrá flores producidas bajo técnicas agroecológicas y amigables con el medio ambiente entre el Metrobús Chapultepec y la Diana Cazadora, así como de la Diana Cazadora y el Ángel de la Independencia
  • Bosque de Chapultepec: Puerta de Leones, floricultores y productores llevarán de la chinampa a Chapultepec flores producidas en la Ciudad de México, Morelos, Michoacán, Puebla, Jalisco y Estado de México
  • Centros comerciales: Reforma 222, Parque Vía Vallejo, Parque las Antenas y Paseo Acoxpa, los asistentes deberán seguir las medidas sanitarias: portar cubrebocas, respetar la sana distancia y usar gel antibacterial
  • Zona chinampera, Ruta Agroturística de San Luis Tlaxialtemalco y durante toda la temporada decembrina en los mercados de Plantas y Flores San Juan Acuexcomatl; de Cuemanco; Madreselva y Palacio de la Flor, las ubicaciones de pueden consultar aquí

En la zona chinampera de San Luis Tlaxialtemalco la flor de Nochebuena se ofrece en diversos tamaños y a diferentes precios, desde macetas de tres a ocho pulgadas, con precios de 18 a 300 pesos. Mientras que los macetones de 14 pulgadas valdrán 600 pesos.

YEMA, la marca 100% mexicana, comprometida con la salud y el medio ambienteOpens in new window ]

Para este 2021, se produjeron un millón 152 mil 900 flores de nochebuena que serán ofertadas a partir del sábado 27 de noviembre y hasta el próximo domingo 5 de diciembre.

Cuida a tus mascotas

Pese a su belleza, la savia de la flor de nochebuena ex tóxica para los animales y hasta para los humanos, por eso es necesario mantenerlas lejos del alcance de los perros y gatos o no permitir que se acerquen a estas plantas.

La savia de las hojas y tallos puede causar algunas reacciones leves en caso de tener contacto con la piel, pero esto se agrava si son ingeridas, incluso con sólo masticar las hojas.

Lanzan Gobierno del Estado de México y Bodega Aurrera iniciativa de precios aún más bajos en despensa básica y productos de Morralla y Precio BodegaOpens in new window ]

Los perros y gatos pueden presentar los siguientes síntomas: irritación de hocico y lengua, ulceras, diarrea, temblores, cansancio y deshidratación.

En caso de que las mascotas presentan estos síntomas deben ser llevados de inmediato al veterinario para recibir atención médica.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último