Elementos de la guardia nacional y del ejército mexicano llegaron al municipio de Fresnillo, Zacatecas, para abonar en el combate a la inseguridad, como fue el compromiso del presidente Andrés Manuel López obrador.
A su llegada, los elementos instalaron unidades de seguridad en zonas limítrofes con Durango, Jalisco, San Luis Potosí, Aguascalientes y Nayarit.
El despliegue comenzó desde el 25 de agosto, horas después del anuncio federal del plan de apoyo a Zacatecas.
Asimismo se informó que la Guardia Nacional asumirá las funciones de vigilancia y seguridad de las familias y su patrimonio en los nueve municipios de Zacatecas donde no hay policías.
La Guardia Nacional ya se había instalado desde el día miércoles en el municipio de Río Grande, Zacatecas y Moyahua, así como a la de Jerez, que ya está en funciones.
“Sé que es complejo, pero tengo mucha esperanza y mucha confianza en que cada quien hagamos lo que nos toca para regresarle a nuestro estado la paz y tranquilidad; no podemos desistir, me comprometí a que de manera progresiva lo vayamos logrando y confío en que empecemos a revertir esta situación”, dijo el gobernador.
[ Te puede interesar: Colgados y masacres le dan la bienvenida a AMLO en ZacatecasOpens in new window ]
Durante la mañana el gobernador presidió la mesa estatal de construcción de la paz en compañía del alcalde de Fresnillo Saúl Monreal, con quien informó, coordinador esfuerzos para prevenir la inseguridad.
“Desde la Mesa Estatal de Construcción de Paz evaluamos acciones para hacer frente a la inseguridad en nuestra entidad. Esta mañana, en #Fresnillo, nos acompañó el presidente municipal @Saul_MonrealA, con quien coordinamos esfuerzos en las labores de proximidad y prevención”, publicó en twitter David Monreal.