Noticias

AMLO es blanco de críticas por “AMLOFest” en el Zócalo tras el avance de Ómicron

La celebración de los primeros tres años de gobierno de López Obrador se llevará a cabo en la plancha del Zócalo

López Obrador cerró su campaña presidencial en el Zócalo capitalino

El festejo convocado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo el próximo 1 de diciembre, con motivo de los primeros tres años de su gobierno, dividió opiniones y despertó críticas por parte de algunos especialistas en materia de salud.

En medio de una situación de alerta por la detección de la nueva variante Ómicron, el evento es señalado como una negligencia, cuando, pese a que los contagios se redujeron y gran parte del país está en semáforo verde, el mundo mira con temor una nueva emergencia sanitaria.

La profesora e investigadora en Microbiología, Laurie Ann Ximénez- Fyvie, calificó como un “macabro deja vú” la convocatoria realizada por AMLO en un video a través de sus perfiles de redes sociales.

“Mientras el mundo se prepara para el impacto y posible llegada de Ómicron, López Obrador pide que nos congreguemos  porque ‘tenemos muchas ganas de vernos y ya ha pasado mucho tiempo’”, expresó en su cuenta de Twitter.

A los comentarios se sumó Arturo Erdely, doctor en Ciencias Matemáticas, que pidió no asistir al Zócalo de la CDMX el próximo 1 de diciembre y continuar con las medidas de prevención.

“¡No asistas al Zócalo el 1 de diciembre!, nos encontramos en repunte de casos en México, y encima una nueva y más amenazante variante (Ómicron) ha sido detectada, no solo en Sudáfrica sino en Europa, así que llegará a México”.

El mandatario cumple tres años en el puesto, por lo que busca regresar a los eventos masivos en el Zócalo de la capital, lugar donde, desde la oposición, se caracterizó por realizar actos multitudinarios con sus seguidores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos