Estados

Elementos del Ejército y Guardia Nacional siguen llegando a Zacatecas

290 elementos de la Guardia Nacional han llegado a Zacatecas para atender nueve municipios sin policías, mientras que el ejército reforzará la seguridad en 23 puntos distintos del área limítrofe del estado.

La nueva cuadrilla de elementos de la Guardia Nacional y el Ejército fueron recibidos por el Gobernador de Zacatecas David Monreal Ávila quien señaló que no descansará hasta volver a ver al pueblo vivir en paz.

Monreal Ávila destacó que durante la reciente visita del Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas y Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador al estado, fue reiterado su atender la problemática de inseguridad en Zacatecas.

Añadió que desde entonces, han arribado a Zacatecas 290 elementos de la Guardia Nacional para asumir la seguridad de nueve municipios donde no hay policía municipal.

Mientras que los pelotones desplegados del Ejército Mexicano en el estado están asignados a fortalecer la seguridad en los límites territoriales de Zacatecas.

La Guardia Nacional se estableció en los municipios de Loreto, Cuauhtémoc, Villa García, Apulco, Nochistlán y Mazapil, para atender la seguridad pública, las denuncias y la comisión de delitos diversos.

Al dar la bienvenida a los efectivos, Monreal reconoció a las corporaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas, de las cuales aseguró tener una buena opinión, porque su acción así lo acredita.

“Estamos bien actuando y nuestra corporación se está fortaleciendo de valores y principios ante la situación que vivimos; día a día, los elementos salen a brindar sus servicios por su compromiso con la sociedad y con la patria”, señaló.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública, General de Brigada de Estado Mayor Adolfo Marín Marín, a nombre de las corporaciones estatales atendió el llamado del mandatario de trabajar sin tregua hasta lograr la paz y el debilitamiento de quienes causan daño a Zacatecas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos