Estados

Hallan en Zacatecas ocho cadáveres colgados

A un día de la visita de AMLO a Zacatecas para presentar el plan de apoyo contra la inseguridad, hallaron ocho cadáveres colgados en un puente del municipio de Fresnillo.

Distribuidos en tres puntos diferentes del municipio de Fresnillo, autoridades de seguridad de Zacatecas encontraron ocho cadáveres colgando de un puente y dos árboles durante la mañana de este 23 de noviembre.

Mediante la página de Facebook de la Secretaría de Seguridad de Zacatecas se informó que en un puente vehicular en la comunidad de San José de Lourdes fueron localizados suspendidos los cuerpos sin vida de tres personas.

Posteriormente trascendió en medios de comunicación de la localidad que fueron encontrados otros tres cuerpos colgados en árboles en la misma comunidad.

Más tarde se localizaron otros dos cuerpos suspendidos en árboles de las comunidades San Ignacio y San Gabriel.

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado fueron quienes acuideron a recuperar los cuerpos, los cuales determinaron que presentaban signos de tortura y fueron trasladados al Servicio Médico Forense para su análisis, así como la práctica de la necropsia de ley.

No es un hecho aislado el haber encontrado ocho cadáveres colgando en Fresnillo, pues durante las últimas semanas se han registrado diversos crímenes de dicha índole en distintas áreas de Zacatecas.

El 18 de noviembre 10 cuerpos fueron hallados también en el estado, nueve de ellos igualmente colgando en el puente que conduce al municipio Luis Moya en la carretera federal 45.

También el 15 de noviembre tres cadáveres fueron encontrados colgados de un puente peatonal a la salida del municipio Fresnillo, sobre la carretera 23 que conduce a Jeréz y el 12 de agosto se hallaron seis cuerpos suspendidos en el bulevar Tránsito Pesado de la capital del estado.

Los altos índices de violencia y homicidios en Zacatecas ha encendido la alarma del gobierno federal, pues el presidente agendó una visita al estado el próximo 24 de noviembre luego de un llamado que hizo el gobernador David Monreal Ávila, quien solicitó a Andrés Manuel López Obrador ayuda en la recuperación de la seguridad en la entidad.

Durante la conferencia matutina de este martes en el Palacio Nacional la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Rosa Icela Rodríguez informó que el municipio de Fresnillo, donde los cuerpos fueron hallados, ocupa el quinto lugar a nivel nacional en índice de homicidios dolosos, sumando 121 en los meses de agosto a octubre.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos