Mundo

Desarticulan red de tráfico de drogas en Alemania

Entre los principales sospechosos la mayoría son alemanes, entre ellos un ex agente de la policía secreta alemana

Al menos 14 sospechosos fueron arrestados el martes en una investigación de un grupo delictivo acusado de traficar casi cinco toneladas métricas de cocaína de América del Sur a Alemania, informaron las autoridades alemanas.

La investigación inició tras la incautación de 690 kilogramos de cocaína de un contenedor de carga en Santos, Brasil, con destino a Berlín en noviembre de 2018, informó la Oficina Federal de Policía Criminal de Alemania en un comunicado.

Eso los condujo a una red de tráfico que data de al menos 2011.

El grupo desapareció después de ese hallazgo, pero al parecer luego intentó abrir nuevas rutas de tráfico a través de Colombia, Panamá y México, informó la policía.

Además del narcotráfico, los participantes fueron acusados de usar empresas fantasma para fraudulentamente solicitar ayuda para programas de apoyo por el coronavirus y lavar dinero.

Entre los presuntos participantes están un ex agente de la policía secreta de Alemania Oriental, la Stasi, y la oficina de una aseguradora en Berlín.

Los sospechosos están acusados de estar involucrados en al menos nueve envíos de cocaína con un total de cinco toneladas métricas.

La policía alemana indicó que hay 28 sospechosos, la mayoría alemanes, aunque también están involucrados turcos, griegos, iraquíes, georgianos, ucranianos, letones y colombianos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos