Ciudad

Guardia Nacional arrebata celular a reportero durante cobertura en la Basílica de Guadalupe

El periodista Javier Navarro fue agredido por un miembro de la Guardia Nacional mientras cubría la llegada de los peregrinos a la Basílica de Guadalupe

Un elemento de la Guardia Nacional interrumpió la cobertura del reportero Javier Navarro, Radio Fórmula, para amedrentarlo y quitarle su teléfono celular. El incidente ocurrió el pasado domingo 28 de noviembre en las inmediaciones del atrio de la Basílica de Guadalupe, CDMX.

Las imágenes difundidas en Twitter por el periodista Mario Ávila Roque muestran el momento en el que Navarro cubría la llegada de los peregrinos al recinto. Por lo tanto, este sacó su celular para tomar evidencia del acontecimiento que se intensificará hasta el próximo 12 de diciembre.

Instantes más tarde, un miembro de la Guardia Nacional increpó al periodista e interrumpió su cobertura. No obstante, el uniformado le arrebató de repente su celular mientras el camarógrafo Aldo Reyes filmaba la agresión. Finalmente, Javier Navarro se retiró del lugar.

Por su parte, la Guardia Nacional manifestó a través de su cuenta de Twitter su rechazo al actuar del uniformado. En consecuencia, la dependencia informó que abrieron expedientes en la Unidad de Asuntos Internos y el Órgano Interno de Control para investigar la situación y al implicado.

Asimismo, la Guardia Nacional expresó que establecieron comunicación con las autoridades de la Basílica de Guadalupe para devolver sus pertenencias al afectado.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos