Estados

Salud y seguridad serán prioridad en el presupuesto 2022 para Chihuahua

El secretario de Hacienda de Chihuahua, Jesús José Granillo, informó que se planteó el anteproyecto de presupuesto por 80 mil millones de pesos.

El abastecimiento de medicamentos en el Estado, equipamiento y ampliación de hospitales serán algunas de las acciones a llevar a cabo en materia de salud para Chihuahua, compartió la gobernadora María Eugenia Campos Galván, una vez avalado el presupuesto 2022 que contempla inversiones importantes en dicho rubro.

Además, adelantó que se planea arrancar con el programa de clínicas itinerantes que llevará servicios de salud a quienes más lo necesitan en las zonas más alejadas del estado.

En materia de seguridad, la gobernadora informó que se creará un programa de dignificación y certificación de la labor policial, con el objetivo de tener una institución policiaca sólida, fuerte y confiable; además de que tendrán contemplada una reingeniería a la Fiscalía General del Estado.

Asimismo dijo que se creará la Plataforma Centinela, un sistema con el objetivo de vigilar permanente todo el Estado y reducir el tiempo de respuesta a emergencias.

Campos Galván señaló también que se llevará la presencia de la seguridad a las zonas del estado que más la necesitan, tal es el caso de la colonia Riberas del Bravo en Ciudad Juárez, la cual representa un compromiso personal para la Gobernadora.

Con el prespupuesto planteado, mencionó, implementará un programa integral para llevar el agua a los juarenses; y se dará atención al rezago del drenaje para brindar calidad y calidez a los habitantes de Riberas del Bravo, además de la protección de la niñez y juventud con programas de prevención de adicciones y protección de niñas y niños migrantes.

El presupuesto contempla también apoyos al campo a través de la tecnificación de riegos para que el uso del agua sea más eficiente; así como la construcción de la presa Palangas en la región noroeste del estado y el despliegue de las obras de rehabilitación de carreteras rurales para facilitar el comercio agropecuario en Chihuahua.

En temas de gobierno abierto, anunció que invertirán en la creación de un Sistema Chihuahua Digital, para que los procesos de los chihuahuenses sean ágiles, más sencillos y más económicos.

Informó también que se implementará la restitución de las estancias infantiles y se invertirá en el fortalecimiento al deporte, además de terminar el Aeropuerto de Creel y la creación de una bolsa de infraestructura básica para los 67 municipios que contemple obras de pavimentación, iluminación y agua potable.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos