Ciudad

Anuncian programa de entrenamiento para que los perros no se asusten con los cohetes

Se dejarán de lado los apapachos y se fomentará que durante los cohetes las mas cotas jueguen, coman o corran

La alcaldía de Tlalpan arrancó con un programa para rehabilitar a perros que hayan sido afectados por la prirotecnia.

Lo anterior, con el propósito de corregir problemas emocionales y físicos causados por el ruido que emiten los fuegos pirotécnicos.

Este programa inicia este 2 de diciembre, por lo que la Dirección General de Desarrollo Social invitó a los habitantes de la alcaldía a llevar a sus perros para que reciban un tratamiento que consiste en reproducir sonidos similares a los de la pirotecnia para que después el entrenador los ponga a jugar, correr o comer, en vez de abrazarlos o apapacharlos, esto para que puedan relacionar estos sonidos con algo positivo.

“Estos truenos y sonidos generalmente les dan miedo a los perros cuando los escuchan, entonces van y se esconden o nosotros los abrazamos, los confundimos y finalmente les fomentamos actitudes de miedo; ahí lo que vamos a hacer es presentarle al perro los mismos sonidos, pero con experiencias positivas que le agraden, para que después los relacionen con algo agradable y se ponga feliz, en vez de estar nervioso, triste o con miedo”

—  Carlo Emir Castro, subdirector de Promoción, Salud y Protección Animal de la alcaldía

Cabe recordar que, ante la cercanía de las fiestas decembrinas, distintos pueblos y colonias de Tlalpan tienen usos y costumbres de festejos que incluyen el uso de pirotecnia y fuegos artificiales, lo que genera que los perros tengan miedo a dichos sonidos y estruendos.

El programa de rehabilitación forma parte de otras acciones que la alcaldesa Alfa González pondrá en marcha, a fin de fomentar la cultura del bienestar y que los habitantes de Tlalpan tengan más herramientas para una sana convivencia entre perros, gatos y todos los animales de compañía que conviven con las familias.

Para inscribir a tu perro al programa de rehabilitación, que será totalmente gratuito, debes registrarte en alcaldiatlapansaludanimal@gmail.com; llevar una identificación o comprobante de domicilio de la alcaldía; presentar al perro con collar o correa y llevar los juguetes que más le gusten.

La fechas del taller son 2, 9, 16 y 23 de diciembre, de 15:00 a 17:00 horas en Becal MZ 98-LT 22, Lomas de Padierna, Tlalpan. Teléfono: 5589489924.

Nuestro deber es dar servicios y atender las demandas de la población tlalpense, entonces solo tienes que vivir en Tlalpan, tener a tu animal de compañía y ser un tutor responsable para que puedas acceder a estos servicios”.

—  Carlo Emir Castro
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos