Ciudad

Sandra Cuevas presume cifras a modo sobre incidencia delictiva

La alcaldesa de Cuauhtémoc destacó que si se compara octubre de 2018 con octubre de 2021, los delitos han bajado; pero al comparar mes con mes, aumentaron

La alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, presume las cifras sobre incidencia delictiva que le convienen.

La funcionaria pública destacó que hay una disminución de 20.9% en los delitos si se compara octubre de 2018 con octubre de 2021, meses en los que la pasada y la presente administración entraron en funciones.

Cifras de la Fiscalía capitalina señalan que durante octubre de 2018 se cometieron en la alcaldía tres mil 925 delitos, y en octubre de 2021 fueron tres mil 103; es decir, una reducción de más de 20%.

Sandra Cuevas calificó estos números como una excelente noticia, ya que por primera vez, después de muchos años, “nos encontramos dentro de los primeros lugares en conseguir una alcaldía segura. Tenemos el tercer lugar en haber bajado los índices delictivos” luego del primer lugar que ocupa Benito Juárez y del segundo lugar que ocupa Miguel Hidalgo.

Sostuvo que este logro es resultado de una buena coordinación entre la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de la alcaldía con la Dirección General de Gobierno y la Dirección General de Servicios Urbanos; además del apoyo recibido de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del gobierno central y de la Guardia Nacional.

Indicó que aun cuando se recibió la alcaldía más insegura de la Ciudad de México, la cual estaba calificada como la más violenta de la capital y dentro de las 50 más violentas a nivel país, “hoy estamos entregando resultados; somos la tercera alcaldía que está trabajando más en materia de seguridad”.

Creció en octubre de 2021 la incidencia delictiva

No obstante, la alcaldesa presumió estas cifras porque le convienen; sin embargo, durante octubre de este año la incidencia delictiva creció en aquella demarcación.

En septiembre se cometieron dos mil 847 delitos y un mes después tres mil 103, es decir, que en octubre la incidencia delictiva aumentó en casi 9%, de acuerdo a cifras de la Fiscalía capitalina.

Respecto a la tasa de delitos por cada 100 mil habitantes, Cuauhtémoc es la peor de la Ciudad de México.

En octubre hubo 568.43 delitos por cada 100 mil habitantes, la tasa más alta de toda la ciudad.

Al respecto, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, precisó que la demarcación es la segunda con más delitos de 2018 a la fecha.

“Las alcaldías con mayor incidencia delictiva, tenemos en primer lugar Iztapalapa, con más de 9 mil eventos, entre homicidios dolosos, Robo a vehículos, Narcomenudeo; le sigue Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón, Tlalpan y Coyoacán; estás siete alcaldías reúnen un total de más de 44 mil delitos, de los que ya cité”.

—  Luis Cresencio Sandoval
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos