Mundo

Estados Unidos confirma su primer caso de ómicron

El doctor Anthony Fauci ofreció una conferencia de prensa para dar a conocer que el país ya registra su primer contagio

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos confirmaron el primer caso de la variante ómicron en un ciudadano originario de San Francisco, California, expresó el doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas de EU, en una conferencia de prensa desde la Casa Blanca.

El hallazgo lo realizaron los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y ya había sido adelantado por una fuente cercana previo a su confirmación. Los síntomas de la persona contagiada son ligeros, pero fue puesta en cuarentena con vigilancia sobre él y sus contactos.

En tanto, había regresado recientemente de Sudáfrica, el 22 de noviembre, pero, aunque estaba vacunada, no había recibido la dosis de refuerzo que se aprobó para toda la población adulta en la Unión Americana.

Los datos fueron brindados por el Departamento de Salud de California y Estados Unidos tras el análisis de la secuenciación del virus por la Universidad de California, lo cual confirmaron los CDC, la máxima organización sanitaria estadounidense.

“Los CDC han estado monitoreando y preparándose activamente para esta variante, y continuaremos trabajando diligentemente con otros socios de la industria y la salud pública global y de EU”, mencionaron.

Luego de la confirmación, las autoridades sanitarias resaltaron la importancia de la dosis de refuerzo y el seguimiento de las medidas de prevención básicas para evitar enfermar de Covid-19.

Tags

Lo Último


Te recomendamos