Estados

¿Habrá ley seca en Nayarit el domingo 5 de diciembre por la elección extraordinaria?

El 5 de diciembre elegirán en Nayarit un nuevo representante para el Senado de la República y anunciaron restricciones para la venta de alcohol en el estado.

¿Habrá ley seca en Nayarit el domingo 5 de diciembre por la elección extraordinaria? El 5 de diciembre elegirán en Nayarit un nuevo representante para el Senado de la República y anunciaron restricciones para la venta de alcohol en el estado. FOTO: GRACIELA LÓEZ /CUARTOSCURO.COM (Graciela López/Graciela López)

El Instituto Nacional Electoral solicitó “ley seca” en el estado de Nayarit para el fin de semana del 4 y 5 de diciembre con motivo de la elección extraordinaria para senador.

La solicitud va en sentido de que la venta de alcohol en establecimientos cese a partir del sábado 4 de diciembre a las 03:00 am y se retome a las 00:00 horas del lunes 6.

Te puede interesar: ¿En qué consiste el proceso de insaculación que propuso Morena para la elección de candidatos?Opens in new window ]

El próximo 5 de diciembre en el estado de Nayarit se elegirá a quien será el próximo senador de la República, luego de que Miguel Ángel Navarro Quintero resultara ganador en los comicios para gobernador y dejara vacío el cargo en la cámara alta.

Además de la elección a senador, en Nayarit también se volverá a votar este 5 de diciembre para elegir a quien será presidente o presidenta municipal de La Yesca.

El vocal ejecutivo del INE Eduardo Trujillo entregó finalmente la Lista Nominal de Electores Definitiva a José Francisco Cermeño Ayón, titular del Instituto Estatal Electoral de Nayarit.

Asimismo reportaron listo el funcionamiento del Programa de Resultados Electorales Preliminares en el que ya realizaron pruebas internas para asegurar su correcta operación para la digitalización de los resultados en cada casilla y la captura de las actas.

Te puede interesar: ¿Quieres participar en la revocación de mandato? Aquí te decimos cómoOpens in new window ]

Son cinco las y los candidatos para representar a Nayarit en el Senado:

  • Luis Alberto Zamora Romero del PRD
  • Anel Zarina Cabrales Pérez del PAN
  • Salvador Hernández Castañeda del PRI
  • Ignacio Flores Medina de Movimiento Ciudadano
  • Rosa Elena Jiménez Arteaga de la coalición Juntos Haremos Historia en Nayarit

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último