Ciudad

F1 y Desfile de Día de Muertos reunieron a más personas que AMLOfest en el Zócalo

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que la Ciudad de México está en condiciones para realizar eventos como el que convocó AMLO.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, aseveró que -por la cobertura de vacunación contra el Covid- la Ciudad de México está en condiciones para realizar eventos como el ‘AMLOfest’, evento al que convocó este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo capitalino.

En conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo recordó que no es el primer evento masivo que se lleva a cabo en la ciudad pues en esta entidad ya se realizó el Desfile Internacional de Día de Muertos y la Fórmula 1.

De acuerdo con cifras oficiales, el desfile para conmemorar a los difuntos, cuya ruta fue del Zócalo a Campo Marte, tuvo una afluencia de aproximadamente un millón de personas.

En tanto, la edición 2021 del Gran Premio de la Ciudad de México tuvo una asistencia total de 371 mil 779 aficionados que se dieron cita a lo largo de los tres días de actividades.

Por su parte, este miércoles 1 de diciembre el presidente López Obrador logró reunir a 250 mil simpatizantes en el marco de su Informe de Gobierno.

‘Fue una fiesta popular’

Cuestionada sobre el evento del presidente de México en el primer cuadro de la ciudad, la jefa de gobierno aseveró que ‘fue una fiesta popular y de reencuentro’.

“A mí en particular, para mí es extraordinario el momento histórico que está viviendo México. Y, muy claramente, hay gente que no está de acuerdo, pero muchos de ellos, que son los que dirigen y coordinan a la oposición, es porque han perdido el privilegio que tenían antes, de mandar –ahora sí que como la telenovela–. No, ahora el que manda es el pueblo”

—  - enfatizó.

Respecto a que fue la única gobernadora del país que asistió al evento masivo convocado por AMLO, la mandataria refirió:

“Es que estamos en el Zócalo Democrático de la Ciudad de México; entonces, nos toca –como Jefa de Gobierno– representar a la Ciudad de México, porque estamos en la Ciudad de México. Y es un privilegio, además, haber estado ahí”.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos