Ciudad

Este viernes inician las audiencias por el desplome de Línea 12

La fiscal General de Justicia, Ernestina Godoy Ramos, informó que el viernes comienza la audiencia del desplome de la linea 12, al mismo tiempo informó que en dicha audiencia se sabrá si el Poder Judicial podrá decidir sobre el acuerdo reparatorio

La fiscal General de Justicia (FGJ), Ernestina Godoy Ramos, informó que el viernes inician las audiencias sobre el desplome de un tramo de la Línea 12 del Metro, y se podría establecer si el Poder Judicial decide sobre el acuerdo reparatorio entre los funcionarios que son presuntos implicados y las víctimas.

Este miércoles, EL UNIVERSAL publicó que 20 de las víctimas aceptarán apegarse a la reparación del daño que solicitaron los 10 exfuncionarios imputados, como parte del mecanismo de solución de controversias para evitar un juicio, señaló el abogado Cristopher Estupiñán.

La fiscal aclaró a los legisladores que la realización de delitos, denuncias y la integración de carpetas de investigación “no es sinónimo de cárcel, pues el nuevo Sistema Penal Acusatorio nos permite utilizar otras herramientas, como son los acuerdos reparatorios”, mejor conocida como justicia restaurativa, como ahora lo aplica con el caso de la L12.

“El plan de investigación incluye los elementos esenciales, saber qué paso y, sobre todo, buscar la verdad muy puntual, así como la reparación del daño, garantizar que no se repita y deslindar responsabilidades. De allí que iniciamos la indagatoria por tres delitos: homicidio culposo, lesiones y daño a propiedades, fue una investigación minuciosa”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos