Mundo

¿CJNG llegó a Chile? Policía termina con la organización “Jalisco Melipilla Nueva Generación”

A los detenidos se les aseguraron 60 kilogramos de drogas, armas y vehículos de lujo por un monto superior a 4 millones de dólares

De acuerdo con medios de comunicación, la investigación para conseguir esta detención se prolongó por dos años Foto: Twitter @PDI_CHILE

Las redes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) llegaron hasta Chile, en concreto a la comuna de Melipilla, en Santiago, donde 20 personas fueron detenidas, además de asegurarse armas, drogas y vehículos de alta gama.

La detención se llevó a cabo el miércoles por elementos de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Centro, de la Policía de Investigación de Chile, quienes en redes sociales difundieron imágenes de lo incautado y de algunos de los aprehendidos.

Detención de integrantes del CJNG en Chile Foto: Twitter @PDI_CHILE

La organización criminal se denominaba “Jalisco Melipilla Nueva Generación”, el líder de la organización fue detenido desde octubre pasado, cuando fue balado en una fiesta en un bar.

“En esta operación, la Brigada Antinarcóticos Metropolitana detuvo a 20 integrantes de esta banda criminal dedicada al tráfico de drogas, y que mantenía atemorizada a la población dado que utilizaban armas de fuego contra bandas rivales”.

De acuerdo con medios de comunicación, la investigación para conseguir esta detención se prolongó por dos años.

5 rituales cafeteros para iniciar tu díaOpens in new window ]

También se detalló que se aseguraron 60 kilos de droga, chalecos antibalas, armas de fuego, cartuchos útiles, automóviles, lanchas, entre otros bienes, que en conjunto tendrían un valor superior a los 4.5 millones de dólares, equivalentes a unos 96 millones de pesos mexicanos.

La policía también dio a conocer que los presuntos integrantes del CJNG no sólo se dedicaban al tráfico de drogas, sino también a la extorsión de pequeños comerciantes, en contra de quienes actuaban de manera violenta para asegurar el pago por protección.

Finalmente, 20 de los 17 detenidos están en prisión preventiva acusados de violar la ley de armas de fuego, asociación ilícita y lavado de dinero.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último