Mundo

¡Seguirá el “home office”! Google cancela regreso obligatorio a sus oficinas para 2022

Los trabajadores que han regresado a los centros laborales lo han hecho por su propia voluntad; el próximo año se planteará un modelo híbrido

El gigante tecnológico estadounidense Google ya no exigirá a sus empleados que regresen a las oficinas de la compañía el próximo 10 de enero, según un correo electrónico remitido a la plantilla en Estados Unidos, al que tuvo acceso la cadena CNBC, donde la multinacional señala que esperará al próximo año para evaluar la situación.

De este modo, el vicepresidente de seguridad de Google, Chris Rackow, indicó en el correo electrónico que ninguno de los centros de trabajo de la compañía en EU adoptará el mandato de trabajo híbrido a partir del 10 de enero de 2022 como estaba planeado inicialmente.

En este sentido, el mensaje señala que Google permitirá que ubicaciones específicas decidan sus cronogramas para la vuelta a las oficinas de sus respectivas plantillas locales, al mismo tiempo que los “equipos de respuesta a incidentes locales” de Google también ayudarán a determinar el “nivel de riesgo” de cada oficina.

A pesar de este nuevo aplazamiento, Rackow animó a los empleados de Google a que, “donde las condiciones lo permitan”, vuelvan a conectarse personalmente con los colegas de trabajo; añadió que la compañía dará a todos los empleados que lo necesiten un periodo de 30 días para hacer la transición al horario híbrido.

Google ha abierto hasta ahora el 90% de sus oficinas en la Unión Americana, donde en las últimas semanas han regresado al trabajo casi el 40% de sus empleados en el país.

Tags

Lo Último

Te recomendamos