Noticias

Salgado Macedonio acusa a Carstens por inflación alta: “Decía que se comía una vaca diario y 100 gansitos”

Durante su intervención en el Senado, acusó a las administraciones anteriores por dejar la inflación por las nubes

Inflación. Salgado Macedonio arremetió contra Carstens. (Cuartoscuro)

El senador por Morena Félix Salgado Macedonio criticó la gestión de Agustín Carstens al frente del Banco de México y lo señaló por supuestamente dejar la inflación más alta en el país, contrario a lo que dicen los números de la última quincena de noviembre de 2021.

“Ustedes tuvieron gobernadores del Banco de México no tan gratos y de buenos resultados. Nada más recuerden a Agustín Carstens, el que decía que se comía una vaca a diario y 100 gansitos; es el que dejó la más alta inflación en este país de los últimos 17 años”.

El video de su crítica, que va más allá de una acusación por las acciones monetarias del banco central, se volvió viral por atacar directamente al gobernador por sus supuestos hábitos alimenticios y su sobrepeso.

Además, la inflación en la última quincena del mandato de Carstens se ubicó en 6.7%, aún por debajo del 7.05% más reciente reportado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

¿Ya conoces el servicio de estética que Mazda tiene para ti?Opens in new window ]

Varios son los productos y servicios que registran el mayor encarecimiento en el país, entre los cuales destacan verduras como el tomate y servicios como el precio del gas y la energía eléctrica.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último