Ciudad

Línea 12: Escasean materiales para reconstrucción; suplen ‘con lo que hay’

Para la reconstrucción de la Línea 12 del Metro se han tenido problemas de logística para suministro de materiales, señaló el secretario de Obras.

Tras cumplirse siete meses de la tragedia en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, que dejó 26 personas fallecidas y más de 100 heridos, autoridades capitalinas dieron a conocer los avances del proyecto de reconstrucción, el cual ha ‘sufrido’ ajustes debido a la escasez de material.

El secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina, indicó que -como lo informaron en el caso del Trolebús Elevado- hubo problemas de logística en cuanto al suministro de placas.

No obstante, aseveró que para la Línea 12 ya se tiene un importante porcentaje de acopio de materiales; sin embargo, se han tenido que hacer ajustes con base en el material que está disponible en el mercado.

“Estos ajustes se están viendo con Comité Técnico Asesor para cumplir con el diseño estructural y la seguridad estructural que se requiere”

—  - acotó.

En tanto, refirió que todo el material se encuentra almacenado y se empieza a habilitar con base en los planos de ‘ingeniería de taller’, es decir, para la fabricación de las piezas que después serán transportadas a sitio para su colocación.

Avance en el proyecto

Respecto al tramo elevado metálico, Esteva Medina explicó que concluyó el levantamiento topográfico por lo que el proyecto -con los ajustes por la escasez de material- se ha estado entregando a la empresa que está desarrollando la ingeniería a detalle.

En cuanto al Tramo Subterráneo detalló que el avance de Estudios y Revisiones va al 90%, ‘tanto en las calas y en los resultados de laboratorio, que se han estado revisando por parte de expertos y por parte del Comité Técnico Asesor, se han solicitado algunas pruebas adicionales’.

En este mismo tramo, refirió que el avance general de obra está llegando al 30% respecto a limpieza de registros, desazolves y, lo que son las inyecciones; es decir, el control de infiltraciones.

TE RECOMENDAMOS:

Tags

Lo Último


Te recomendamos