Mundo

Esta fue la empresa mexicana que fue elegida entre 900 empresas internacionales por innovar

En el concurso “Global Rural Tourism Startup Competition”, participaron más de 900 empresas innovadoras provenientes de más de 130 países

La startup poblana Rotamundos fue una de las dos empresas mexicanas seleccionadas por la Organización Mundial del Turismo (OMT) que, en su búsqueda por la innovación, afirmó son clave para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas para 2030.

La OMT lanzó una convocatoria que apostó por la digitalización del sector turístico y de desarrollo sostenible; a partir de este movimiento, la compañía mexicana, con presencia en Colombia, Ecuador, Perú y Costa Rica, destacó de entre más de 900 candidaturas provenientes de más de 100 países para quedar dentro de los 20 finalistas de dicha convocatoria.

Javier Cárdenas Ibarra, CEO y Fundador de Rotamundos, recibió el galardón en la categoría “Implementación de Nuevas Tecnologías” dentro del concurso “Global Rural Tourism Startup Competition”.

Cárdenas Ibarra, comentó que este premio no solo posiciona a Rotamundos sino también a México en el ámbito internacional.

Estamos muy orgullosos que como mexicanos estamos impactando y transformando una de las principales industrias del mundo. Rotamundos busca democratizar el turismo en todos los aspectos.

—  Dijo.

Como resultado de un crecimiento exponencial, Rotamundos es la cadena hotelera digital de mayor crecimiento en América Latina, en tan solo 18 meses ha estandarizado y comercializado a más de 500 hoteles, sumando más de 5 mil habitaciones en 5 países.

En esta competencia mundial participaron más de 900 empresas innovadoras provenientes de más de 130 países, como son Estados Unidos, Reino Unido, España, Canada, Nigeria, Argentina, entre otros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos