Ciudad

¿Cuánto tiempo en prisión pasaría el automovilista que atropelló a peregrinos?

El conductor fue acusado por los delitos de lesiones culposas por tránsito de vehículo y resistencia de particulares

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) inició una carpeta de investigación por los delitos de lesiones culposas por tránsito de vehículo y resistencia de particulares, tras los hechos registrados sobre Calzada de Tlalpan en donde un automovilista atropelló a 12 peregrinos.

Por estos delitos, de acuerdo al Código Penal de la CDMX, el automovilista podría alcanzar una pena de hasta siete años de prisión: cuatro por las lesiones y tres por la resistencia.

De igual forma, la Fiscalía detalló{o que células de la Dirección General de Atención a Víctimas, se desplazaron al lugar de los hechos y a los hospitales a los que fueron trasladadas las personas lesionadas para brindarles a sus familiares el acompañamiento jurídico y psicológico necesario.

Asimismo, se estableció contacto con los directores de cada nosocomio, a fin de brindar atención integral a las víctimas.

En tanto, personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, expertos en criminalística,  fotografía, tránsito terrestre e identificación forense, así como Química y Mecánica Forense, iniciaron los peritajes correspondientes, al tiempo en que agentes de la Policía de Investigación recaban testimonios de testigos de los hechos, así como imágenes de cámaras de videovigilancia, tanto públicas como privadas.

El conductor de un vehículo, tipo sedán, y su acompañante, se encuentran a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Coyoacán, quien determinará su situación jurídica.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos