Noticias

“Siempre he luchado contra la corrupción, impunidad y abuso de poder”, asegura Nieto sobre compra de casas

El ex funcionario del gobierno de AMLO se pronunció sobre una investigación publicada en el periódico Reforma que lo acusa de comprar propiedades millonarias mientras ocupaba el cargo

El ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, acalló los trascendidos sobre la presunta compra de propiedades millonarias y un auto de lujo mientras ocupaba el cargo que se encarga de combatir la corrupción, como lo informó el diario Reforma.

Nieto Castillo publicó en su cuenta de Twitter que las compras las realizó bajo un crédito mancomunado con su esposa, la consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), Carla Humphrey, y será pagado por los próximos 20 años.

“No hay nada que esconder. Aumentaron mis deudas, no mi patrimonio. La información del crédito mancomunado que obtuve es pública y mi esposa y yo lo estaremos pagando por 20 años. Todo está declarado ante el SAT y ante la SFP”, colocó en la red social Santiago Nieto.

El político que destacó como uno de los mejores cuadros en el gobierno de López Obrador dio un paso al costado luego de las polémicas sobre el derroche en su boda celebrada en Guatemala y el escándalo sobre el traslado de dinero en efectivo en un avión de invitados.

En su cuenta de la red social agregó que siempre ha sido un hombre que ha defendido las causas que enarbola la Cuarta Transformación, como el combate a la corrupción y la impunidad, y seguirá bajo esa lógica.

“Soy un hombre de principios y valores que siempre ha luchado contra la corrupción, la impunidad y el abuso de poder. En eso consiste la Cuarta Transformación de este país y me voy a mantener en esta lucha. Esas son mis causas”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos