Estados

¡Sierra de Aconchi en llamas! Tras dos días, Protección Civil trabaja en sofocar incendio

El incendio llevaba dos días cuando el Gobierno de Sonora emitió un comunicado de que se estaba trabajando en el control del siniestro.

¡Sierra de Aconchi en llamas! Tras dos días, Protección Civil trabaja en sofocar incendio El incendio llevaba dos días cuando el Gobierno de Sonora emitió un comunicado de que se estaba trabajando en el control del siniestro.

En la Sierra de Aconchi, a lo largo de la zona conocida como el “Cajón del Infierno”, las autoridades de protección civil de Sonora se encuentran en labores de control de un incendio forestal.

Te puede interesar: En Sonora aumenta positividad de pruebas COVID-19 y reducen fallecimientosOpens in new window ]

La Coordinación Estatal de Protección Civil se está coordinando actualmente con autoridades de la Comisión Nacional Forestal en los trabajos para sofocar el incendio, que se informó, tiene más de 48 horas.

La ubicación del siniestro está en los límites de la Sierra con los municipios de San Felipe de Jesús y Rayón. Los cerros afectados son los llamados “Los Locos” y “Congreso”.

Jesús Madrid, del área de emergencias de Protección Civil, detalló que ya se encuentran en coordinación con Baruk Maldonado, encargado de brigadas de la Comisión Nacional Forestal.

Te puede interesar: Durazo dará contratos en Sonora a Grupo MéxicoOpens in new window ]

Asimismo dijo que están colaborando en el área elementos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y personal de los municipios de Ímuris y Cumpas, mismos que contaron con ayuda del municipio de Rayón.

Las causas que provocaron el siniestro continúan siendo desconocidas, informaron.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último