Noticias

“Es muy doloroso”: AMLO lamenta volcadura de tráiler con migrantes

El tráiler impactó contra un muro de contención al momento que salió de una curva, como consecuencia la caja se desprendió y giró sobre el asfalto, proyectando a 200 migrantes sobre el pavimento. Al menos fallecieron 49 personas en el accidente.

Un tráiler que transportaba alrededor de 200 migrantes centroamericanos desde el municipio de Comitán (en la frontera con Guatemala) volcó esta tarde en Tuxtla capital de Chiapas, cuando circulaba en la carretera Panamericana.

Según testimonios, el tráiler impactó contra un muro de contención al momento que salió de una curva, para luego impactarse contra el muro de un puente peatonal y como consecuencia la caja se desprendió y giró sobre el asfalto. Al momento que la caja se desprendió del tractor, los migrantes salieron proyectados hacia la cinta asfáltica dejando un saldo de 49 fallecidos y más de 58 heridos.

Autoridades estatales informaron que hasta el momento hay 49 muertos y 58 lesionados. En el accidente varios niños resultaron lesionados, algunos de ellos que viajaban con sus padres y otros sin acompañantes. El chofer del tráiler se dio a la fuga.

Ante la magnitud de la tragedia, el presidente Andrés Manuel López Obrador pronunció “Es muy doloroso”. “Lamento profundamente la tragedia ocasionada por la volcadura de un tráiler en Chiapas que transportaba migrantes centroamericanos. Es muy doloroso. Abrazo a los familiares de las víctimas, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el canciller mexicano Marcelo Ebrard Casaubón también lamentó el accidente de los migrantes centroamericanos, y dijo estar en contacto con las cancillerías de los países de origen de las víctimas.

“Grave accidente en Chiapas con víctimas de nacionales de otros países. Mis condolencias a las víctimas y familiares afectados. En comunicación con el Gobierno del Estado y Protección Civil. Hacemos contacto con las cancillerías de los países afectados”, expresó, el secretario de Relaciones Exteriores.

Tags

Lo Último

Te recomendamos